El lunes 29 de septiembre, en el SUM del CCIRR, se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR). En este marco, se presentó la Memoria y Balance 2024-2025, para dar cuenta de la intensa agenda de gestiones y actividades desarrollada por la institución y por el Centro Tecnológico de Manufactura e Industria Digital (CenTec Rafaela) durante el período bajo análisis.
Así, se puso en valor la labor realizada por la Agencia en materia de asistencia técnica y asesoramiento a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad y la región; apoyo financiero aplicado a las necesidades del desarrollo territorial; cooperación internacional; trabajo articulado con la Red de Ciencia Tecnología e Innovación (RedCTeI); relaciones institucionales; y consolidación nacional e internacional del CenTec Rafaela como referente de manufactura aditiva de metales.
En otro orden, se concretó la renovación de las autoridades de la Comisión Directiva de la entidad, que quedó conformada por Patricia Imoberdorf (Municipalidad de Rafaela) como presidente; Andrés Williner (CCIRR) como vicepresidente; Alejandra Mabretti (Municipalidad de Rafaela) como secretaria; Benjamín Albrecht (CCIRR) como tesorero; Carlos Volpato (Gobierno de Santa Fe), Hernán Scarafía (Sociedad Rural de Rafaela), Ezequiel García (CCIRR), Enrique Soffietti (Municipalidad de Rafaela), Gisela Cortese (CCIRR) y Nicolás Asensio (Municipalidad de Rafaela) como vocales titulares; Mauricio Basso (Gobierno de Santa Fe), Pierluiggi Chiatti (Municipalidad de Rafaela), Guillermina Nicola (CCIRR) y Marcelo Warnes (CCIRR) como vocales suplentes; Silvina Imperiale (Municipalidad de Rafaela) como revisora de cuentas titular; y Gabriel Gentinetta (CCIRR) como revisor de cuentas suplente.
En este marco, Benjamín Albrech, presidente saliente en representación del CCIRR, indicó: “En lo personal, me gusta destacar lo relevante que resulta la institucionalidad en el campo de la sostenibilidad de proyectos, planes e ideas, que requieren trascender en el tiempo y a las eventuales gestiones. En este sentido, pondero el compromiso de las instituciones que conforman la Agencia, y de los dirigentes que las representan, asumiendo responsabilidades y aportando tiempo, capacidades y esfuerzos, con el único noble objetivo que es aportar un ‘granito de arena’ al desarrollo productivo y al progreso de la ciudad y la región. Por eso, el contraste a la actual modernidad líquida es nuestra propia impronta de modernidad sólida.
Todo lo que comunicamos en la Memoria del Ejercicio, se sustenta en la convicción y en la confianza de construir juntos, que se transforma posteriormente en acuerdos y se materializa en estructuras tales como estatutos, ordenanzas y resoluciones, que permiten garantizar recursos económicos destinados a profesionalizar la gestión operativa y darle cuerpo, músculo y acción a los proyectos. Es así que la fluidez de la liquidez se logra en la gestión, en un marco de infraestructura organizacional sólida.
Esto también es nuestro humilde aporte acerca de lo que es posible, frente a la agobiante incapacidad de construir acuerdos duraderos como país.”
Fuente: ACDICAR.