Se estrenó el decimosexto episodio de El Lienzo, con Darío Cortassa

El entrevistado es director de Grupo Cortassa, una empresa familiar referente en el mundo de la belleza y las fragancias.
09/10/2025
El jueves 9 de octubre, el CCIRR estrenó el decimosexto episodio de El Lienzo, una iniciativa que busca poner en valor el rol transformador de la industria, el comercio y los servicios en la comunidad.

Para esta ocasión, fue convocado Darío Cortassa, director de Grupo Cortassa, una empresa familiar referente en el mundo de la belleza y las fragancias.

Darío es miembro de la segunda generación de la firma, y desde hace años es parte de su conducción, un rol que le ha permitido llevar adelante un camino de innovación y expansión. Con visión emprendedora y mucho empuje, está transitando un momento de transformación: mientras acompaña el crecimiento de la empresa, comparte su vida con su esposa Alejandra y sus dos hijos.

Durante la charla, se refirió al trabajo de CDIMEX, una de las unidades de negocio del grupo, que produce fragancias y productos de belleza bajo marcas propias y para terceros. “En todo lo que es desarrollo de marcas, lo importante es conceptualizar, entender a qué mercado voy a ir, dimensionar ese mercado en el cual yo estoy pensando y saber qué participación quiero de ese mercado”, explicó.

“Somos una empresa a la que le gusta avanzar. En el caso de Édition Privée sentimos que tenemos un producto que puede estar a la altura de cualquier lugar del mundo. Nos encantaría dar un paso en Estados Unidos, en Europa. Estamos armando el plan para eso”, adelantó. 

“El gran equipo es la familia. Nosotros somos una empresa familiar y me parece que lo que hace que hoy podamos seguir pensando en avanzar es entender los roles y los momentos de cada uno en la familia”, indicó luego.

¡Disfrutá del episodio completo en nuestros canales de YouTube o Spotify! También podés ver el programa por Next TV, la señal regional de WilTel, los jueves a las 21:00; con repeticiones los sábados a las 14:30 y los domingos a las 8:30.

Agradecimientos

El Lienzo cuenta con el apoyo de Estudio LS e Indicios Desarrollos Urbanos, como sponsors gold; y OSDE, como sponsor silver.

También acompañan Gurmé, Gustavo Heinzmann Producciones, Ideal mueblería, Polenta, Pura Letra y Sabores del Sol. 

Además, son media partners Next TV de Grupo 3470, ADN, Diario La Opinión, NC Producciones, Rafaela Informa, Rafaela Noticias y Vía Rafaela; y los programas Despertándonos de Sergio Boschetto, El Galpón de Daniel Petrabissi y Sábado 100 de Emilio Grande.