El lunes 7 de agosto, tuvo lugar una reunión entre representantes del Clúster de Empresas del Conocimiento (CEDI) y el intendente de Rafaela, Luis Castellano.
“Venimos trabajando ya hace un tiempo. De hecho, nosotros nos transformamos y pasamos de cámara a clúster en marzo de este año. Si bien la entidad tiene muchos años -nació en 2006-, este es un proceso nuevo enfocado en los negocios y el intercambio entre las empresas. Ya tuvimos varias reuniones y un hito muy importante fue la realización de un evento -en junio- que denominamos +Conocimientos +Empresas +Negocios, del que participó el intendente, Luis Castellano. Con él y su equipo venimos dialogando sobre una serie de proyectos nuevos y algunos que ya existían. En ese sentido hay un intercambio permanente y en la reunión de hoy la idea fue plantear algunas iniciativas de mediano, corto, mediano y largo plazo”, precisó Gustavo Segnini, presidente del Clúster.
En el mencionado encuentro de junio, explicó Segnini, “se planteó la importancia de poner en marcha una tercera turbina que es la turbina de la Economía del Conocimiento. Al ser una ciudad universitaria con una gran cantidad de gente que genera conocimiento y al tener empresas y políticas públicas que acompañan, podemos avanzar en este sentido. Hay una gran posibilidad de crecimiento en cantidad de empresas y en trabajo”.
Para finalizar, el dirigente puso en valor el sostenimiento de políticas públicas como Rafaela Emprende. “Nuestra obligación como clúster es darle un espacio de negocios y un espacio de crecimiento. Es decir, el Estado puede dar un impulso para que el emprendedor encuentre su lugar, incluso una ayuda económica, pero además el emprendedor necesita tener un clima de negocios que le permita crecer”, agregó al respecto.
Participaron del encuentro, junto a Segnini, Carlos Blanche, Claudio Tapia y Armando Marinozzi. Por su parte, Castellano estuvo acompañado por el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, y el coordinador del área Innovación, Mauricio Menardi.
Fuente / Foto: Municipalidad de Rafaela.