El lunes 27 de octubre, el Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios de la Provincia de Santa Fe presentó formalmente el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que regirá para la actividad en el ámbito provincial, una vez homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El secretario general del sindicato, Sergio Aladio, manifestó su satisfacción por haber podido trabajar junto al sector empresario para discutir las condiciones laborales y salariales que se reflejaron en el flamante CCT. “Es una oportunidad enorme, no solamente para los santafesinos”, destacó en declaraciones a Mundo Gremial. “Por este camino tenemos que seguir adelante. Tenemos que parar con la confrontación y la división, tenemos que hacer algo distinto y creo que este es el puntapié inicial”, añadió.
En la misma línea, el gerente ejecutivo de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (CETAR), José Sánchez, explicó a Radio 93.5 que “a principios de año, y con la premisa de aggiornar el CCT que actualmente rige a nivel nacional -que tiene más de 40 años- nos sentamos en una mesa que planteaba un escenario distinto: era la primera vez que estábamos convocadas las entidades gremiales empresarias junto a los trabajadores. A partir de ahí empezamos a transitar un camino de muchísimo trabajo. Armamos un equipo con profesionales, abogados y contadores, transportistas y trabajadores; y cada uno fue aportando su mirada. Fue un proceso virtuoso, que marcó un antes y un después en las relaciones entre la gremial empresaria y los sindicatos”.
Fuentes: Diario La Opinión y LR Noticias.