OVER construye una nueva nave para el almacenamiento de insumos

Además, la firma sanvicentina apunta a montar una nueva planta de inyectables en el 2025.
22/02/2024
Laboratorios Over es una firma dedicada al desarrollo de fórmulas para la sanidad animal, ubicada en la localidad de San Vicente. Con más de 40 años de trayectoria, comercializa sus productos en el mercado doméstico y exporta a unos 55 países, emplea a alrededor de 170 trabajadores y se encuentra desarrollando un plan de expansión que apunta a “crecer en volumen de producción, aumentar el portfolio de soluciones veterinarias e incrementar los mercados de exportación”.

Actualmente, la empresa está construyendo una nueva nave de 2.600 m2, que será destinada al almacenamiento de insumos. “Estamos hablando de un desembolso de un millón de dólares hecho por la compañía que se enmarca en un plan que continúa en 2025”, apuntó Diego Esborraz, titular de la firma. “Si todo sale bien en diciembre estaremos cortando cintas, pero para seguir trabajando en el layout. Es que una vez terminado el depósito de insumos la idea es avanzar en un proyecto más ambicioso: necesitamos una nueva planta y soluciones inyectables y eso es lo que está pautado para 2025”, explicó.

La futura planta de inyectables también contempla “tecnología para que el funcionamiento de las instalaciones sea más amigable con el medio ambiente. Por caso, el laboratorio está trabajando con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con el objetivo de incluir un parque solar para generación eléctrica de 100 KW para el abastecimiento de la planta”. 

Fuente / Foto: Punto Biz.