La Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR realizó una nueva reunión plenaria

Los dirigentes presentes destacaron el complejo momento que atraviesa el sector y dialogaron sobre diversos temas de agenda.
31/05/2024
El jueves 30 de mayo, referentes de la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR mantuvieron un encuentro plenario en el cual analizaron diversos temas de agenda.

En este sentido, se repasaron diferentes iniciativas que la entidad elevó al Gobierno provincial para promover la inversión en el sector de comercio y servicios y mejorar la estructura tributaria y los costos impositivos. También se analizaron proyectos de infraestructura que potenciarán la actividad en el microcentro y las zonas aledañas y se conversó sobre estrategias de abordaje público-privado para mitigar el impacto de la contaminación aviar y resguardar el uso del espacio público en esta área.

En otro orden, se evaluó la situación de la actividad, que atraviesa un momento crítico y desafiante; y se insistió en la necesidad de abordar la problemática del comercio informal y la competencia desleal, a través de la coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno, que propicie que los organismos de control ejerzan un labor más eficiente, junto al Poder Judicial y Legislativo. Al respecto, se reiteró que las acciones de control deberían estar acompañadas de programas de acompañamiento integral a quienes actualmente trabajan fuera de las normativas vigentes, para que progresivamente ingresen al circuito formal.

Finalmente, se repitió el pedido para que el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) realice un estudio integral de las empresas dedicadas al comercio y los servicios, que permita contar con información fidedigna al respecto; y se planteó la importancia de fortalecer el vínculo con la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la Provincia de Santa Fe (FECECO), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Participaron de la jornada Germán Ciceri, Hernán Heinzmann, José Frana, Hernán Bettello, Florencia Páez, Horacio Maine, Diego Castro, Germán Gaggiotti, Darío Chizzini, Raúl Arduino, Leandro Picapietra, José Rey Nores, Carina Spaggiari, Juan José Vanoni, Cristian Lencinas, Claudio Volta, Matías Walter, José Sánchez, Iván Acosta, Carolina Perez y Mauro Soffietti. 

Además, estuvieron presentes Mauricio Rizzotto, presidente del CCIRR; Patricia Imoberdorf, secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Rafaela; y Jorge Chiabrando, vicepresidente primero de FECECO.