Hernán Heinzmann: “Estamos esperando una reactivación un poco más certera.”

El presidente de la CETAR y vicepresidente primero del CCIRR dialogó con el diario Castellanos de nuestra ciudad.
08/07/2024
En el marco de un contexto político y económico complejo, marcado por la incertidumbre, Hernán Heinzmann -quien, además de ser vicepresidente primero del CCIRR, lidera la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (CETAR)- mantuvo una entrevista con el diario Castellanos, en la que explicó que la actividad del transporte de cargas ha bajado entre un 25% y un 30%. “En lo que refiere a la carga general, estamos esperando una reactivación un poco más certera. Pensamos que iba a llegar antes, pero estamos tratando de mantener la mano de obra”, expresó, en este sentido.

En otro orden, el dirigente se refirió a las dificultades para conseguir personal calificado; especialmente teniendo en cuenta que la edad mínima para trabajar en el sector es de 21 años, y que a los 55 los choferes ya pueden jubilarse. Un panorama al que se suman los desafíos propios de la labor. “Hoy día, una persona de 55 años puede estar óptima para trabajar en el camión. Ahí es donde tenemos que tratar de lograr que este chofer pueda seguir trabajando”, subrayó.

Por otra parte, en cuanto a las expectativas para el segundo semestre del año, Heinzmann indicó que se espera una mejora, aún a pesar de los aumentos de precios en insumos clave como el combustible. “Empezaron a aparecer los insumos y hay un sinceramiento de precios. Se acomodó la góndola del repuesto; aparecieron algunas cubiertas, de todas las marcas y todos los colores”, amplió.

Para cerrar la charla, el referente de la gremial empresaria puso en valor los avances en la obra de pavimentación del camino público 6. “Es fundamental vincular la industria con la variante”, destacó, al tiempo que manifestó la necesidad de lograr, además, con otras obras fundamentales para la ciudad, como la pavimentación del camino público 5, el saneamiento del suelo para generar más disponibilidad para las industrias, y la creación de un centro de transferencia de cargas para el transporte.

Fuente: Diario Castellanos.