Ante la expansión y desarrollo del sector agrícola y metalmecánico y de una incipiente actividad comercial, un grupo de rafaelinos entendió la necesidad de aglutinar a las crecientes fuerzas productivas bajo un denominador común de trabajo y progreso. Así, el 25 de diciembre de 1932, se fundó el Centro Comercial e Industrial del Departamento Castellanos.

En el año 2002, convalidando el compromiso continuo de la gremial y el crecimiento vertiginoso de Rafaela -que por entonces ya forjaba un avanzado posicionamiento en los mercados nacionales y mundiales como marca de ciudad- la entidad pasó a denominarse Centro Comercial e Industrial de Rafaela.

Año tras año, la entidad se fue consolidando -junto a los significativos períodos de expansión de los sectores productivos- y fue testigo del desarrollo de un entramado empresarial pyme con alta capacidad de innovación y creciente presencia en los mercados internacionales.

En este sentido, y con el objetivo de tender a la mejora institucional y a la calidad de servicios, la institución decidió implementar el Plan Estratégico Institucional 2007 - 2016, bajo cuatro ejes estratégicos: Gestión Interna, Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social Empresaria y Servicios al Desarrollo Empresarial.

A partir del año 2008 -impulsada por la vocación de continuar integrándose en lo regional, y apostando a la dinámica empresarial- la entidad incorporó el término “región” a su nombre, y pasó a denominarse Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

Hoy, con más de 90 años de vida, el CCIRR continúa fortaleciendo su potencial institucional, respetando los principios que le dieron vida, y trabajando en la defensa y la promoción de la industria, el comercio y los servicios.

Misión

Liderar el desarrollo empresarial de Rafaela y la región con calidad de gestión y servicio.

Visión

  • Gestión estratégica institucional.
  • Liderazgo regional.
  • Vinculación social y territorial de servicios.

Objetivos

  • Fomentar el desarrollo de las fuerzas empresariales de Rafaela.
  • Defender los intereses generales del comercio y la industria. 
  • Promover el progreso económico regional. 
  • Propender al bienestar general de la comunidad.

Desafío 2032

Transformarnos en una organización más diversa, participativa, resiliente, dinámica y ágil; capaz de crear valor para sus asociados y de posicionar una agenda de desarrollo empresarial sostenible que contribuya al bienestar general de nuestra comunidad.

Estrategia de Integridad Institucional del CCIRR

Estimadas y estimados:

La Estrategia de Integridad Institucional aquí desarrollada es una muestra inequívoca del compromiso del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) con la ética institucional y empresarial que nos han caracterizado en estos 90 años de trayectoria.

La puesta en práctica de este instrumento nos permitirá revalorizar los principios rectores que guían nuestro comportamiento dirigencial y potenciar la relación con nuestros diversos grupos de interés, a partir de una conducta basada en la transparencia, la confianza, el respeto, la cordialidad, el cumplimiento de la palabra y la actuación de buena fe.

Además, consideramos que la entrada en vigencia de esta iniciativa significa una oportunidad única para ratificar la tolerancia cero a la corrupción en todas sus formas. El CCIRR no participa, ordena, autoriza, promete, induce ni asiste a nadie en prácticas de corrupción, ya sea directamente o a través de un tercero.

Entendemos que nuestro éxito y desarrollo dependen de un real y genuino compromiso con los principios y valores aquí vertidos, por lo que haremos nuestros mayores esfuerzos para garantizar un liderazgo participativo, ético, inclusivo y transparente que se refleje en cada una de nuestras acciones.

Desde ya, descontamos el acompañamiento y compromiso para contribuir con estos loables objetivos, los cuales significarán un antes y después en la trayectoria de nuestra institución.

Descargar documento

Formulario de denuncia

Formulario de adhesión

Consultas

Recomendaciones para el desarrollo de disertaciones, charlas, capacitaciones y similares

Recomendaciones para el desarrollo de reuniones

Recomendaciones para la participación en grupos de WhatsApp

Ver todo