Ante la expansión y desarrollo del sector agrícola y metalmecánico y de una incipiente actividad comercial, un grupo de rafaelinos entendió la necesidad de aglutinar a las crecientes fuerzas productivas bajo un denominador común de trabajo y progreso. Así, el 25 de diciembre de 1932, se fundó el Centro Comercial e Industrial del Departamento Castellanos.
En el año 2002, convalidando el compromiso continuo de la gremial y el crecimiento vertiginoso de Rafaela -que por entonces ya forjaba un avanzado posicionamiento en los mercados nacionales y mundiales como marca de ciudad- la entidad pasó a denominarse Centro Comercial e Industrial de Rafaela.
Año tras año, la entidad se fue consolidando -junto a los significativos períodos de expansión de los sectores productivos- y fue testigo del desarrollo de un entramado empresarial pyme con alta capacidad de innovación y creciente presencia en los mercados internacionales.
En este sentido, y con el objetivo de tender a la mejora institucional y a la calidad de servicios, la institución decidió implementar el Plan Estratégico Institucional 2007 - 2016, bajo cuatro ejes estratégicos: Gestión Interna, Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social Empresaria y Servicios al Desarrollo Empresarial.
A partir del año 2008 -impulsada por la vocación de continuar integrándose en lo regional, y apostando a la dinámica empresarial- la entidad incorporó el término “región” a su nombre, y pasó a denominarse Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.
Hoy, con más de 90 años de vida, el CCIRR continúa fortaleciendo su potencial institucional, respetando los principios que le dieron vida, y trabajando en la defensa y la promoción de la industria, el comercio y los servicios.
Estrategia de Integridad Institucional del CCIRR
Estimadas y estimados:
La Estrategia de Integridad Institucional aquí desarrollada es una muestra inequívoca del compromiso del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) con la ética institucional y empresarial que nos han caracterizado en estos 90 años de trayectoria.
La puesta en práctica de este instrumento nos permitirá revalorizar los principios rectores que guían nuestro comportamiento dirigencial y potenciar la relación con nuestros diversos grupos de interés, a partir de una conducta basada en la transparencia, la confianza, el respeto, la cordialidad, el cumplimiento de la palabra y la actuación de buena fe.
Además, consideramos que la entrada en vigencia de esta iniciativa significa una oportunidad única para ratificar la tolerancia cero a la corrupción en todas sus formas. El CCIRR no participa, ordena, autoriza, promete, induce ni asiste a nadie en prácticas de corrupción, ya sea directamente o a través de un tercero.
Entendemos que nuestro éxito y desarrollo dependen de un real y genuino compromiso con los principios y valores aquí vertidos, por lo que haremos nuestros mayores esfuerzos para garantizar un liderazgo participativo, ético, inclusivo y transparente que se refleje en cada una de nuestras acciones.
Desde ya, descontamos el acompañamiento y compromiso para contribuir con estos loables objetivos, los cuales significarán un antes y después en la trayectoria de nuestra institución.
Estatutos del CCIRR
Estrategia de Integridad Institucional del CCIRR
Formulario de denuncia
Formulario de adhesión
Consultas
Recomendaciones para el desarrollo de disertaciones, charlas, capacitaciones y similares
Recomendaciones para el desarrollo de reuniones
Recomendaciones para la participación en grupos de WhatsApp